Mantenimiento

Características

Nuestros Tejidos acrílico están recubiertos con TEFLON®, o similar. Acabado que protege el tejido formando una barrera que refuerza, repele el agua y demora la adherencia de la suciedad sin disminuir la permeabilidad al aire.

En caso de lluvia es necesario que el toldo esté inclinado, como mínimo un 15%, para dejar descender el agua de lluvia y que ésta no permanezca en la parte central del toldo. En caso de lluvia y/o viento fuertes o persistentes debe recogerse el toldo para evitar que se dañe. Si el toldo se ha enrollado húmedo, tan pronto como sea posible debe extenderse para que se seque.

Métodos de limpieza según el tipo y el grado de impregnación de la mancha:

  • Mantenga el toldo recogido en caso de fuertes vientos, lluvia intensa u otras inclemencias meteorológicas adversas. Si el toldo se ha enrollado húmedo, tan pronto como sea posible debe extenderse para que se seque.
  • Para eliminar la suciedad seca se hace por aspiración. MUY IMPORTANTE: Siempre y cuando esté seco. Este es el método de limpieza menos corrosivo para no dañar el recubrimiento de TEFLON®.
  • En caso de persistir la mancha, sugerimos un suave cepillado, con un cepillo o una esponja, utilizando un jabón neutro con gran cantidad de agua. Nunca hacer uso de una gran cantidad de jabón, por su difícil eliminación posterior, y nunca jabones abrasivos. No utilizar agua caliente.
  • NO USAR MAQUINAS DE AGUA A PRESION